viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Palma comenzó el pasado 30 de julio a imponer sanciones a todas las personas que incumplan en la calle la Ordenanza de convivencia en la zona de Sa Gerreria, conocida como Ruta Martiana, donde están situados cerca de 25 locales de copas y restaurantes que, especialmente los martes y los fines de semana, congregan a cientos de jóvenes.

Las medidas de vigilancia se han traducido en la presencia de dos unidades (de dos agentes cada una) uniformadas de la Policía Local los martes y los fines de semana y de una unidad los días de menos afluencia.

Las principales novedades desde el 30 de julio son:

 Menor afluencia de personas: se ha pasado de más de 2.500 personas durante el invierno a 1.500 personas en la estimación del último martes.

 Se han efectuado seis denuncias a establecimientos por incumplir condiciones de música fuera de horario, exceso de horario y puertas abiertas.

 Ahora ya no se avisará a los clientes, sino que en caso de infracción, se procedería a denunciar. Actualmente no constan denuncias a particulares.

La Policía Local puso en marcha este plan especial de control después de haber realizado durante tres meses una campaña informativa entre los jóvenes que acuden a esta zona.

Las medidas municipales hacen perder a la Ruta Martiana casi la mitad de clientes