viernes. 29.03.2024

El XXXVII Trofeu Ciutat de Palma – Reciclajes Pérez se va a ir de la isla. El HSV Hamburg se lo ha adjudicado al vencer por 0-1 en un partido en el que los bermellones han hecho un gran segundo tiempo pero sin recompensa. Caparrós ha dado la oportunidad por primera vez a Mateo Garcías de inicio y el central jugaba todo el partido y; en el segundo tiempo Marc Fernández y Páez también debutaban.

El Mallorca tenía ante si la oportunidad de cerrar la tercera victoria de pretemporada de forma consecutiva y ante su afición. Para ello Joaquín Caparrós tenía que sacar una defensa inédita hasta la fecha debido a las bajas en el centro de la zaga. Así, Aouate estaba bajo palos; Ximo, Mateo –debutante-, Bigas y Antonio López formaban la defensa; Pina y Javi Márquez formaban el centro del campo asistidos por Pereira y Nsue; Alfaro jugaba de enganche con Víctor más adelantado.

En el primer tiempo al Mallorca no le costaba hacerse con el balón pero el Hamburgo tenía las ideas muy claras en defensa. Sin ocasiones claras, la primera acción de peligro se convertiría en gol. Jansen protagonizaba una buena acción por la derecha, la ponía en el área pequeña, Bigas no llegaba al despeje, Beng chutaba a puerta pero daba en Aouate. En el rechace no fallaría (0-1).

Hasta la segunda parte con la entrada de Joao y Hemed en el puesto de Javi Márquez y Pereira el Mallorca haría un fútbol más directo y que crearía más ocasiones de cara a gol. El Hamburgo apenas disponía de un disparo que el guardameta israelí sacaba con el puño. La acción más clara llegaba por parte de Alfaro desde fuera del área pero Adler se hacía con ella.

4 debuts

Además del debut de Mateo Garcías de inicio, en el minuto 68 llegaría el momento de Marc Fernández. El jugador recién llegado para reforzar el filial debutaría en el minuto 68 en sustitución de Alfaro. Un poco más tarde Caparrós, en busca del refresco en no se lo pensaría y haría debutar a Gustavo Paez a falta de unos quince minutos para el final. Con él también entraría Nico Baleani, quien debutaba en el último partido amistoso ante el Wigan.

El delantero venezolano tenía una buena ocasión desde fuera del área que obligaba al guardameta alemán a hacer una gran salida. A falta de diez minutos Joao Victor ponía un gran balón de falta directa que se escapaba por muy poco por encima del palo largo.

Sin demasiado fútbol sobre el césped, Caparrós movería ficha por última vez. Salía Kevin por Antonio López a falta de seis minutos. En los últimos minutos sería un recital mallorquinista pero sin premio. (fuente: web del RCD Mallorca)

El Mallorca pierde a uno contra el Hamburgo sin fútbol y sin espectadores