jueves. 28.03.2024

Este martes, 14 de agosto, a las 22'30 horas en la plaza Mayor de Sa Pobla, en el marco de su Festival de Jazz actuará el trompetista Fèlix Rossy acompañado de Toni Vaquer, piano, Santi Colomer, batería, Ernesto Aurignac, saxo alto, Deejay Foster, contrabajo, Jaume Llompart, guitarra y Enrique Oliver, saxo tenor.

Entre los nombres que sobresalen dentro del plantel del jazz de nuestro país destaca el de Félix Rossy. Con su inseparable trompeta, a los 7 años registraba para los amigos un disco con versiones de los Beatles, a los 11 ya compartía jam session junto a Brad Mheldau, y a los 17 presenta su primer álbum a su nombre "Introducing Fèlix Rossy" (Fresh Sound New Talent, 2011) en compañía de Mike Kanan y Ben Street y bajo la tutela de su padre Jordi Rossy, figura del jazz mundial en el trío de Brad Mheldau.

Los componentes del grupo está formado por músicos que empiezan a despegar en el panorama jazzístico del país como el batería Santi Colomer, que junto con Toni Vaquer ganaron la primera y cuarta edición del Certamen de jazz Palma Comercial, organizado por la asociación Jazzin'Mallorca, Ernesto Aurignac un saxofonista que ya ha colaborado con Chano Domínguez, Perico Sanbeat, etc. También participan el guitarrista Jaume Llompart, el saxofonista Enrique Oliver y el contrabajista Dj Foster..

Fèlix Rossy actúa en Sa Pobla