viernes. 19.04.2024

Mañana martes comienza la inscripción y la llegada de los barcos de la XXVIII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona de Barcos de Época en el Port de Alcúdia, sede este año de la regata. Hasta la fecha el número de inscritos asciende a 27 barcos.

Como novedad, este año participará una nueva clase invitada por la organización, la Flying Dutchman, que de momento cuenta con 9 barcos inscritos. Para su llegada al Port de Alcúdia, el miércoles 15 de agosto, realizarán una regata desde Port de Pollença (salida a las 14 horas), que llegará al Port de Alcúdia entre las 16 y las 16.30 horas. La finalización se podrá ver perfectamente desde el muelle comercial.

Esta edición, que se celebra por primera vez en la bahía de Alcúdia, destaca por sus recorridos cercanos a la costa, lo que permitirá que este espectáculo náutico pueda contemplarse sin problemas desde tierra los días 16, 17 y 18 de agosto, días de las regatas.

Las instalaciones portuarias acogerán a los barcos participantes, así como a la organización del Trofeo Almirante Conde de Barcelona. Una enclave magnífico para la celebración de una regata como ésta. En el lounge de la regata, que estará gestionado por el Restaurante Jardín (1 estrella Michelin), se podrá disfrutar tanto del cóctel de bienvenida que se ofrecerá a los regatistas, como de las reuniones con los armadores, así como de las diversas actividades lúdicas que tendrán lugar esos días. Además, el tradicional mercadillo del Puerto de Alcúdia se verá ampliado durante estos días con el village, creando una amplia zona comercial, en la que concurrirán viandantes, colaboradores y patrocinadores

Comienza en el Port de Alcúdia una semana de barcos de Época