jueves. 28.03.2024

La página web del Ayuntamiento de Palma ha recibido durante el mes de julio un total de 302.209 visitas lo que supone un incremento del 7,64% respecto al pasado año 2011 que recibió 280.766.

El pasado mes de junio el Instituto Municipal de Innovación, presidido por el teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, implantó una nueva web municipal- www.palmademallorca.es, se trata de un diseño mejorado, más actual y que cumple la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Como principal novedad, la web dispone de Sede electrónica y Perfil del Contratante. Y está compuesta de cuatro nuevos portales (Portal Municipal, SMAP, BICIPALMA, PALMAJOVE) e incluye 15 subportales para cada una de las áreas municipales (Perfil del Contratante, Casa del Mapa, Centro Sanitario Municipal de Protección Animal, Defensor de la Ciudadanía, Empresa Funeraria Municipal, IME, IMI, IMOV, InfoPalma, Intranet, OMIC, Participación Ciudadana, Policía Local, Sede Electrónica yTurismo).

Durante este mes de julio, el sub portal más visitado con 47.652 ha sido el de PalmaActiva seguido por Centro Sanitario Municipal de Protección Animal con 35.240 visitas y por la Sede Electrónica por la que han pasado 25.569 usuarios.

Por lo que respecta a la Sede Electrónica, permite a los ciudadanos realizar tramitaciones telemáticas y consultar sus expedientes administrativos personales. De esta forma, los ciudadanos pueden realizar sus trámites durante las 24 horas del día, los 365 días de año bajo los principios de responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La web de Palma recibe 302.209 visitas durante el mes de julio