jueves. 28.03.2024

José París, un mallorquín que con 53 años de edad y tras trabajar 21 años en el sector del mueble se vio ‐como tantos otros españoles presentando los papeles del paro. Sin embargo, este palmesano supo darle la vuelta a la situación y se atrevió a montar Casinuevo Bebe, una tienda de artículos de segunda mano para los más pequeños, donde todas las partes implicadas en la comercialización salen ganando.

“El proceso consiste en que si alguien quiere vender un producto lo trae a la tienda, juntos pactamos un precio, lo deja en consignación por 90 días y al venderse se lleva hasta un 60% del total”, ha explicado París. De esta forma, no sólo se reutilizan productos que están prácticamente nuevos sino que el comprador sale beneficiado con un coste inferior al 50% del valor en el mercado.

A raíz del nacimiento de sus nietos mellizos, París tomó conciencia del elevado coste de todo lo preciso para su desarrollo y del habitual final de todos aquellos artículos cuya vida útil suele ser entre un mes y dos años como máximo.

“Hay gente que vende estas cosas a través de Internet ‐con la consiguiente molestia‐, pero a la mayoría le gusta ver y tocar lo que necesita, así que pensé que lo ideal sería disponer de un espacio cuidado y elegante dónde poder ser exhibidos como se merecen”, comenta el emprendedor.

El mallorquín asegura que gracias al boca ‐ oreja ha tenido muy buena aceptación por parte del público. Sostiene también que gracias a la crisis se ha tomado consciencia de que no es necesario consumir cómo se venía haciendo y que reciclar ahorra mucho dinero a la par que continua el ciclo útil de las cosas.

"Casinuevo Bebe" una iniciativa para salir de la crisis