jueves. 28.03.2024

Un numeroso grupo de Socialistas han participado en el acto reivindicativo organizado por la plataforma Dret a decidir donde se han sumado a las reivindicaciones en defensa de los derechos de las mujeres y de la ley de plazos para la interrupción voluntaria del embarazo.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, ha señalado que "el PP criminaliza a las mujeres con su propuesta de modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, está en contra de nuestro derecho a decidir y abre un debate superado por la sociedad".

Cano ha asegurado que "el Partido Popular nos quiere hacer retroceder a la España franquista de los años 70, donde las mujeres se debían jugar con prácticas clandestinas para abortar, poniendo en riesgo su salud, mientras las mujeres ricas cogían un avión para irse a Londres".

La socialista ha explicado que "defendemos el actual sistema de plazos que se aprobó la legislatura pasada, similar al del resto de países de nuestro entorno, y estamos en contra de volver al sistema de supuestos" y ha añadido que "el actual sistema respeta la libertad de las mujeres y crea más seguridad jurídica para las mujeres y los profesionales sanitarios ".

Silvia Cano ha lamentado que "eliminar la posibilidad de interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformación supondría la obligación legal al sufrimiento a muchas mujeres y familias" y ha criticado que "el gobierno del PP no sólo recorta en materia económica, sino que también recorta derechos y libertades perjudicando sobre todo a las mujeres".

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca ha recordado al PP que "en un estado aconfesional como el nuestro, ha de gobernar para la mayoría, respetando los derechos y libertades y no para contentar a los sectores más ultras que quieren que las mujeres vuelvan a su casa a cuidar a los niños, sin libertades "y, si no lo hacen," el PP está traicionando a las mujeres ".

Además de Silvia Cano, también han asistido al acto Conxa Obrador, diputada socialista en el Parlamento de las Illes Balears, Lupe Pulido, concejal socialista del Ayuntamiento de Palma, Juli Dalmau, secretario general de Juventudes Socialistas de las Islas Baleares, y Antoni Bujosa, secretario general de Juventudes Socialistas de Mallorca, entre otros socialistas.

El PSOE de Mallorca se integra en la plataforma feminista "Dret a decidir"