Cospedal le recuerda al PSOE su obligación de arrimar el hombro y ayudar a salir de la crisis

Ante el Comité de Dirección del Partido Popular en Andalucía, Cospedal se ha dirigido a autonomías, ayuntamientos, agentes sociales y ciudadanos reclamando unidad, pero ha tenido un llamamiento especial para el Partido Socialista como principal partido de la oposición.

En concreto, ha puntualizado que “el PSOE gobernaba en España hasta hace siete meses y dejó el país con un déficit de 90.000 millones y una deuda exterior de casi un billón de euros, con lo que tiene la obligación de ser un partido responsable y de arrimar el hombro y ayudar a España a salir de la crisis”.

Una Reforma Laboral que Creará Empleo
En definitiva, la dirigente popular considera que la obligación socialista de apoyar las medidas del Gobierno nace de la convicción de que “si se hubieran tomado antes habrían hecho que no estuviéramos hoy como estamos”. Como ejemplo más claro de esta afirmación, la secretaria general se ha referido al último informe del Banco Central Europeo en el que se dejaba claro que si España hubiera aprobado la actual reforma laboral hace varios años no se habrían destruido tantos puestos de trabajo. Por lo tanto, “no es cierta esa afirmación de que la reforma laboral va a destruir empleo”.

El apoyo internacional no se queda en el Banco Central Europeo y María Dolores Cospedal ha destacado el respaldo de otros organismos como la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Tampoco se olvida el PP de cada uno de los ciudadanos: “Muchas gracias a todos los españoles por los sacrificios que están haciendo, que sabemos que son muchos”, pero todo tiene una razón y la sociedad debe saber “que estos sacrificios de hoy son la salvación de nuestro país y la prosperidad y la creación de empleo y riqueza en un futuro que cada vez es más cercano”.

Prórroga de 400 Euros: “Nadie Quedará en la Cuneta”
También deben saber los españoles, ha puntualizado Cospedal, “que tenemos un Gobierno que no va a dejar a nadie en la cuneta: el otro día el presidente del Gobierno dijo bien claro que iba a prorrogar la ayuda de 400 euros para los parados que hayan agotado el subsidio de desempleo. Y que esos 400 euros tienen que valer para que las personas que la perciban puedan encontrar un puesto de trabajo, porque hasta ahora no han valido para eso; y tienen que valer para que aquellas personas que estén en una situación de especial necesidad de verdad la cobren. Y por ello va a velar este Gobierno”.

En cuanto a las medidas que se están tomando, y tras resaltar que los dos pilares de la acción del Gobierno popular son el empleo y la estabilidad y su hoja de ruta la responsabilidad y el trabajo, Cospedal se ha referido a la nueva Ley de Transparencia, “que hará que aquellos gobernantes que despilfarren el dinero público y gobiernen al margen de la prudencia puedan acabar incluso con penas de prisión si malgastan el dinero público y desde luego que no puedan volver a ocupar un cargo público”. Es decir, que se garantiza a los ciudadanos que el dinero que pagan en impuestos será utilizado con el máximo rigor por parte de aquellos que les gobiernan.

Mano Dura Contra los que Provocan Incendios
Por último, la secretaria general del PP, que ha hablado ante los máximos dirigentes del partido en Andalucía y en presencia de los vicesecretarios generales Carlos Floriano y Javier Arenas, se ha referido a la ola de incendios que padece España. Después de agradecer el trabajo de ayuntamientos, diputaciones provinciales, autonomías, equipos de extinción y fuerzas militares, ha señalado “la extraordinaria colaboración que está habiendo de todos los medios tanto materiales como humanos no sólo de una comunidad sino en todo el país. Porque todos estamos trabajando en cualquier parte donde se nos llame”.

En cuanto al futuro, Cospedal ha llamado la atención sobre la necesidad de cortar de raíz la negligencia y cualquier acción que provoquen “estos desalmados”. “Quiero dejar claro que el PP va a apoyar todas las medidas que ponga sobre la mesa el Gobierno de España para hacer más fuertes y endurecer las penas contra aquellos que provocan el desgaste y la destrucción de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio forestal”, ha anunciado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.