jueves. 28.03.2024

A primera hora de la mañana de este jueves los trabajadores de Son Espases han vuelto a protestar ante la entrada del aparcamiento y en los alrededores de la rotonda para acceder al complejo hospitalario, contra el pago del parking tanto por parte de los usuarios como de los trabajadores. Las protestas de rechazo continuarán los días 22, 23 y 24 a las 7.30 h y a las 14.30 horas.

La Junta de Personal del hospital ya dejó claro que las plazas gratuitas para los trabajadores y trabajadoras no eran suficientes, dado que, a pesar de haber 930 destinadas al personal, consideraban que muchos empleados se quedarían sin un lugar gratuito para poder aparcar.

La Junta de Personal también consideró que los usuarios de Son Espases no tendrían que pagar el aparcamiento porque se trata de un recinto sanitario público.

Con todo, el Ib-Salud ha ofrecido un abono mensual a los trabajadores para emplear el aparcamiento rotatorio por valor de 53,78 euros con la renuncia a utilizar la plaza gratuita. Si se elige la plaza gratuita, 930 de un total de 2.326, puede pasar que muchos empleados se queden sin poder aparcar porque la zona reservada ya esté llena.

El secretario adjunto de la Federación de Sanidad y Servicios sociosanitarios de CCOO, Manel García, insiste a decir que hacer pagar para aparcar en Son Espases es "un ánimo de lucro desmesurado".

Según el Ib-Salud, los usuarios de Son Espases tendrían que pagar 0,02608 euros por minuto, con un máximo de 10,76 euros por día.

Los trabajadores de Son Espases vuelven a protestar contra el pago del parking