viernes. 29.03.2024

Bajo unas condiciones climáticas perfectas para la navegación ha dado comienzo la primera regata del XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona. Eso sí, un intenso calor ha acompañado a los regatistas durante las 12 millas de las que constaba el recorrido de hoy en la bahía de Alcúdia.

A las 13.30 horas se daba la primera de las 4 salidas de las que constaba la prueba, con un viento constante de aproximadamente 10 nudos. La categoría Clásicos han sido los primeros en comenzar, seguidos de los barcos de Época con vela Marconi, de los Espíritu de Tradición, de los de Época con vela Cangreja, para finalizar con los de Barcos de Trabajo. Estos últimos, destinados antiguamente a las actividades laborales, realizan la mitad del recorrido por sus enormes dimensiones.

El inicio del Trofeo Almirante Conde de Barcelona ha estado presidido por la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrasa, y la 5ª teniente de alcalde del Área de Turismo, Personal, Deportes y Contratación, Josefina Linares, que se han acercado hasta la línea de salida a contemplar la navegación de las embarcaciones participantes.

Durante la tarde, el Port de Alcúdia se ha convertido en un lugar de atractivo entretenimiento, ya sea por las maravillas de la navegación atracadas en el muelle, como Kelpie (1903) o The Blue Peter (1930), vencedor de la prueba el año pasado; por la agradable zona comercial del village, o por el placer de estar en el lounge de la regata, gestionado por el Restaurante Jardín (1 estrella Michelin).

Primeras 12 millas de la regata XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona