jueves. 28.03.2024

Alberto Contador es consciente de la enorme presión que existe sobre él pero asegura estar preparado tanto para ganar como para perder. Después de seis meses parado por su sanción regresa a una grande con el objetivo claro: “Luchar por la victoria”

¿Ser segundo supondría una decepción?

No, soy consciente de que puedo ganar o no. Los rivales se han preparado a consciente de que los rivales se han preparado a conciencia. Ser segundo no sería una decepción.

¿Crees que muchos rivales ya corren pensando en ser segundos?

Eso se dice pero no se piensa. Todos los rivales son importantes. Mi objetivo es luchar por la victoria pero te gusta que la gente disfrute. Va a ser una carrera muy bonita.

¿Cómo te encuentras?

Anímicamente estoy muy bien y con ganas. Lo que me ha pasado los últimos meses me ha marcado mucho, es imposible olvidarlo. He sufrido pero miro al futuro, estoy motivado y con ganas de que empiece la Vuelta.

¿Sientes rabia?

No. Solo quiero disfrutar de la bicicleta, de competir, que es lo que más me gusta y buscando la victoria.

¿Y presión?

Soy consciente de la presión tan grande que tengo. Como dice Nadal, es más fácil perder que ganar. Estoy preparado para ambas cosas.

¿Tienes miedo de que te pesen estos meses sin competición, por haber estado más relajado?

Eso es relativo porque, por no decir todas pero la mayoría de las veces me castigo más entrenando que corriendo. Cuando estás en competición hay momentos que te puedes dejar caer en el grupo, ir más tranquilo. Estos meses entrenando han sido muy duros. A nivel mental si que estoy más descansado.

¿Qué te parece el recorrido de la crono por equipos?

Bonito, me hace ilusión correr por ahí. Por la bicicleta, nunca he podido venir. Mis amigos han venido pero yo nunca. Me hace especial ilusión por el recorrido tan espectacular que va a ser.

¿Las etapas asturianas serán las que decidan la Vuelta?

Sobre el papel, sin duda sí. Llegaremos después de la crono y el cuerpo estará ya cansado. Serán las tres etapas que decidan la carrera aunque luego queda la Bola del Mundo. Veremos la situación de carrera que queda pero en Asturias ya quedará bastante encaminada.

¿Cómo te planteas los primeros días con los finales en alto que hay? ¿te gustaría coger tan pronto en maillot rojo?

Hay que ir día a día. Una gran vuelta siempre es difícil y nunca tienen que ver unas con otras que hayas ya ganado. Esta claro que si tengo oportunidades hay que aprovecharlas. Pueden pasar cantidad de cosas, va a ser bastante espectacular. La primera semanas no será la mejor para mi pero a medida que avance la carrera las sensaciones serán mejores.

Uno de los grandes atractivos de esta Vuelta es tu duelo con Chris Froome, ¿qué piensas de él?

Igual puede ser el rival más a tener en cuenta por el nivel en crono que tiene y el equipo tan fuerte. Puede ganar la Vuelta. Estoy muy contento de que esté aquí porque le da más calidad a la carrera. Espero que todos disfrutemos y la hagamos espectacular.

Alberto Contador: “Entre todos haremos una Vuelta espectacular”