Bauzá afirma que hay gente que se apunta al paro esperando que no la llamen

José Ramón Bauzá ha explicado esta mañana en los micrófonos de COPE cómo transcurrió la reunión que mantuvo con el Rey con motivo del descanso del monarca en las islas Baleares. “Lo ví muy bien tanto en el estado físico como en el anímico. Le expliqué cual es la situación económica de las islas Baleares, las perspectivas de futuro y los ajustes que se han adoptado. Estamos haciendo lo que nos toca”.

El presidente de Baleares descarta pedir un rescate al Estado. “Hoy por hoy, con muchas dificultades como todos y tomando decisiones difíciles, estamos cumpliendo la hoja de ruta que nos marcamos y el objetivo de déficit y por eso no nos planteamos acceder a esos fondos de liquidez que prevé el Estado. No tenemos en mente ningún recorte más”. También ha defendido el estado autonómico. “El problema no son las CCAA en sí sino el gasto que estas hacen. Se trata de que simplemente veamos lo que nos toca. No gastar lo que no tenemos ni comprometernos con lo que no podemos pagar. Si al final cuando alguien piensa en ceder competencias lo hace es porque no tiene recursos para mantenerlas”.

Sobre la prórroga de la ayuda de los 400 euros para los parados sin ningún tipo de prestación, Bauzá cree “que es importante evitar la picaresca. Todavía hay gente que se apunta al paro pero esperando que no le llamen para trabajar. Es urgente hacer una buena inspección laboral”.

El dirigente balear se ha referido también “al asalto” protagonizado en dos supermercados de Sevilla. “La imagen que damos es falsa. Si se habla mal de España no vendrán los turistas potenciales y los inversores no tendrán la intención de desarrollar sus proyectos. Son actuaciones demagógicas, irreales y añaden más leña al fuego. No podemos permitirnos jugar con el pan que comemos. España es turismo y un referente en todo el mundo”.

6 Comentarios

  1. Lo que es urgente es meter en el trullo a todos estos personajillos políticos y hacer que paguen de su bolsillo todos los daños provocados, y ya de paso, mientras estén encerrados obligarles a leerse tanto la constitución como el código penal

  2. Sr Bauzá haganos un favor a las Baleares!! Dimita!! usted y su cupula de chorizos son el unico problema del turismo… su politica destructiva es lamentable o no se da cuenta?? no llevan ni un año y ya los quieren fuera a todos, dimita!!! su mente persecutoria ya no se lleva, sus politicas de hace 40 años atras estan ya obsoletas dimita..si de sobras sabe usted que ni con los suyos se lleva bien como es el caso del consell de Menorca..DIMITA NO SE LO PIENSE!!

  3. Tiene toda la razón “que es importante evitar la picaresca. Todavía hay gente que se mete en los partidos políticos para saquear a los ciudadanos y no para trabajar. Es urgente hacer una buena inspección ética y moral”. Váyase señor Bauza!!

  4. Puede parecer declaraciones fuera de lugar, pero no hace mucho cuando la tasa de paro iba por el 10% y España iba bien, muchas muchas personas estaban apuntadas (principalmente amas de casa) para poder recibir el subsidio.

    Cuando las llamaban, acudían y rechazaban el puesto y así seguían indefinidamente hasta que cobraban el subsidio para mayores de x años o para parados de larga duración.

    Ahora eso que dice, se sigue produciendo, aunque menos de ahí que quieran meter la obligación a responder a la oferta o se plantee la posibilidad de perder el subsidio con varios rechazos como ocurre en unos cuantos países de la UE

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.