jueves. 28.03.2024

CANAL+ adquiere los derechos en exclusiva de la Liga para la TV de pago, con el mejor encuentro de la jornada en CANAL+1 (con 28 partidos de Madrid o Barcelona y uno de los Clásicos) y 8 encuentros más en CANAL+ Liga.

GOL T emitirá en TDT 8 partidos por jornada (con un partido del R.Madrid o FC Barcelona por jornada y un Clásico por temporada) y La Sexta ofrecerá en abierto un partido todos los lunes.

CANAL+ y MEDIAPRO han alcanzado un acuerdo que permitirá la explotación de los derechos de TV de la Liga BBVA de Primera División durante las tres próximas temporadas. El acuerdo, alcanzado en las últimas horas con la intervención determinante del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, establece un modelo viable para la Liga española y presenta un escenario estable y normalizado para los aficionados al fútbol durante las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15. La Liga de Fútbol Profesional, por su parte, garantiza el cumplimiento del nuevo acuerdo suscrito entre ambos operadores.

CANAL+: el mejor encuentro de la jornada en CANAL+1 y 8 encuentros más en CANAL+ Liga.

El acuerdo plantea un nuevo escenario en el que CANAL+ posee en exclusiva todos los derechos de Liga BBVA para TV de pago durante las tres próximas temporadas. CANAL+ 1 ofrecerá en exclusiva cada fin de semana el mejor encuentro de la jornada en una cita semanal en la que tendrán presencia destacada los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y FC Barcelona. CANAL+ 1 ofrecerá 28 encuentros de Madrid o Barcelona, incluyendo uno de los Clásicos de la Liga 2012-13.

Cada fin de semana, el resto de los encuentros ligueros para TV de pago (un total de 8) serán ofrecidos por CANAL+ Liga, un canal que multiplica su oferta desde esta temporada (de 3 a 8 encuentros por jornada, siempre con Madrid o Barcelona) y que CANAL+ multidistribuirá a todos los operadores de televisión de pago de nuestro país. CANAL+ Liga ofrecerá el otro Clásico liguero de la temporada.

GOL T: ocho partidos por jornada

GOL T, el canal de pago en TDT de MEDIAPRO, emitirá cada semana 8 partidos de Liga de Primera División, con un partido del R.Madrid o del FC Barcelona, como mínimo, por jornada. Además, GOL T emitirá uno de los dos Clásicos por cada temporada que disputen el R.Madrid y el FC Barcelona.

MEDIAPRO distribuirá también un partido por jornada en televisión en abierto, que se disputará preferentemente los lunes, así como los programas resumen de todos los partidos. En este sentido, el primer partido a transmitir será el Zaragoza-Valladolid, que se disputará el próximo lunes a las 23 horas, a través de la Sexta.

Asimismo, MEDIAPRO también distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de la producción de todos los partidos para todos los operadores.

CANAL+ y MEDIAPRO alcanzan un acuerdo para la explotación televisiva de la Liga durante...