viernes. 29.03.2024

El Grupo Socialista del Consell de Mallorca ha criticado la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno popular del Consell de Mallorca por "presentar la programación del Teatro Principal sin haber aprobado aún su presupuesto".

El consejero socialista Francesc Dalmau ha explicado que este presupuesto del que depende la programación del Teatro Principal "aún no ha sido aprobado por el plenario del Consell de Mallorca como corresponde según el reglamento, sino que tan sólo ha sido presentado un avance del mismo a la Junta de Patrones del Teatro Principal celebrada esta mañana".

De este avance del presupuesto se ha podido extraer que "la partida destinada a gastos de personal es exactamente la misma que la del presupuesto de 2011, lo que no se entiende si tenemos en cuenta que durante este año han despedido a 8 trabajadores de la Fundación Teatro Principal con la excusa de la austeridad".

Además, Francesc Dalmau también ha lamentado que "la programación que hoy han presentado no responde a la necesidad de promocionar nuestro teatro, marginando la cultura mallorquina en el Teatro Principal que debería ser el referente de nuestra cultura".

El PP presenta la programación del Teatro Principal sin haber aprobado su presupuesto