viernes. 29.03.2024

El Baleares golea a la selección balear por 7-0 y se adjudica la 44ª edición del Trofeo Nicolás Brondo, con un gran Thiago autor de cuatro goles.

La primera parte fue un monólogo blanquiazul que llegó al descanso con un resultado de 4-0 a favor. A los diez minutos el Baleares se adelantó por mediación de Thiago que aprovechó una pared con la espuela de Bjorn que lo dejó sólo y batió con facilidad a Mingo, colocando el 1-0 en el marcador. Un minuto más tarde de nuevo Thiago pudo ampliar la ventaja pero su disparo lo salvó el portero. En el 23, Sastre centró al primer palo, Bjorn peinó y Thiago en el punto de penalti remató de cabeza a la red. 2-0 y la selección balear estaba a merced del cuadro local. El Baleares siguió con el asedio y nueve minutos después, Femi llega a línea de fondo y su pase atrás lo desvía a la red el defensa. El cuarto tanto lo marcó de nuevo Thiago a pase de Bjorn que muy listo robó la cartera a la defensa y cedió al brasileño para que lograse el cuarto y el tercero en su cuenta particular. Con 4-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue más relajada, con un Baleares más sosegado que se dedicó a mover el esférico, pero a los tres minutos de nuevo Femi llegó a la línea de córner y su centro al punto de penalti lo remachó a la red un inspirado Thiago. A la media hora de la segunda parte un córner desde la derecha lo remató Castillo en el segundo palo. Y dos más tarde, Bjorn aprovecha una gran asistencia de Juanpe, que había entrado en la segunda mitad, para plantarse sólo ante el portero y le batía de tiro cruzado logrando el sexto de la tarde. Y al filo de la conclusión del partido Molondro cometió un claro penalti que transformó David Sánchez en el 7-0 definitivo.

Con este partido se dio por cerrada la pretemporada y ahora ya el Baleares encara la semana del primer encuentro de liga ante el Constancia.

El Baleares se adjudica el Trofeo Nicolás Brondo