Pedrosa consigue la pole y Lorenzo saldrá segundo en Indianápolis

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha conseguido su tercera pole position de la temporada en una calificación marcada por numerosas caídas. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso completarán la primera línea de parrilla.

La sesión clasificatoria en el Indianapolis Motor Speedway ha empezado con una fea caída de Casey Stoner, que ha tenido que ser evacuado de la pista tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho. Tras el incidente Dani Pedrosa se ha situado en la primera posición y se ha mantenido como líder hasta al final, consiguiendo su tercera pole position de la temporada con un tiempo de 1.38.813 que supone un nuevo récord absoluto de MotoGP en la pista estadounidense.

Jorge Lorenzo ha firmado la segunda posición por delante de Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3). El compañero de Lorenzo, Ben Spies ha sufrido una caída y ha tenido que conformarse con el 4º puesto. A su lado estarán Stefan Bradl (LCR Team) y- si su condición física lo permite- Casey Stoner.

Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) se ha colocado en séptima posición por delante de Nicky Hayden, que también ha caído a ocho minutos del final, obligando a suspender la sesión durante unos minutos. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) han completado el top 10 precediendo a Valentino Rossi (Ducati Team), situado finalmente en 11ª posición.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.