sábado. 20.04.2024

Y se abrió el sobre, ese que contenía la puntuación de la conservación de los barcos, la que unida a la conseguida durante los tres días de regatas han dado los vencedores del XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona: The Blue Peter, en barcos de Época, y Emeraude, en barcos Clásicos.

La tercera y última jornada de regatas continuó con la tónica de los dos días anteriores: tiempo soleado y viento constante entre 12 y 14 nudos, un lujo para estos planeadores del mar. La salida fue trepidante y muy emocionante, sobre todo en la categoría de Clásicos, en la que cuatro embarcaciones intentaban tomar la delantera a sus oponentes. En general, los pasos por boya fueron rapidísimos y los virajes, simplemente obras de arte. Un espectáculo inigualable, que el público también pudo disfrutar desde tierra.

Al final de la competición, los ganadores han sido Tigris (Época), The Blue Peter (Época MC), Manitou (Época MB), Emeraude (Clásicos), Tarumba II (Clásicos RI), Ragnar (Work Boats), Knot Sirius (Espíritu de Tradición) y Fuego Fatuo (Flying Fifteen).

En cuanto a la conservación de las embarcaciones los premiados han sido Tigris (Mejor Conservado y Más Antiguo), The Blue Peter (Mejor Restaurado y Mejor Ambiente) y Manitou (Mejor Restaurado).

Mañana domingo 19 de agosto, a las 11 horas de la mañana, se celebrará la entrega de trofeos del XXVIII Trofeo Almirante Conde de Barcelona, a la que acudirán Coloma Terrasa, alcaldesa de Alcúdia; Emilio Espinosa, presidente de la Fundación Hispania; Bruno Gómez-Acebo y Borbón, hijo de la infanta doña Pilar de Borbón; Jaime Martínez, director general de Turismo del Govern de les Illes Balears; José María Lavilla-Llano, jefe del Sector Naval de Baleares, y Josefina Linares, 5ª teniente de alcalde del Área de Turismo, Personal, Deportes y Contratación. Tras el acto se procederá a la Gran Parada Naval como colofón a esta XXVIII edición del Trofeo Almirante Conde de Barcelona.

The Blue Peter y Emeraude, vencedores del XXVIII Trofeo Conde de Barcelona