viernes. 29.03.2024

Elegir las prendas y los colores más adecuados para cada temporada no es fácil, pero menos aún cuando se trata del verano, cuando el "look" debe ser estiloso y adecuado a cada situación a la par que fresquito para soportar las altas temperaturas estivales.

Por ello, es necesario tener en cuenta las recomendaciones sobre colores y tendencias que realizan expertas en moda, como María León, Esther Palma y Carolina Guerrero, que han dado a EFEstilo algunos consejos sobre los mejores estilismos para este verano.

La bloguera de moda y autora del libro "Vestir con estilo", María León, apuesta por tener alguna prenda de color flúor en el armario, "ya sea un accesorio, un vestido o unos zapatos", ya que lo considera el color de la temporada. Según León, los colores pastel también son tendencia en verano, y asegura que el "look hippioso" es muy adecuado porque "es muy difícil que pase de moda".

Esther Palma, directora de una agencia de comunicación de moda, recomienda también el uso del color neón, "pero sin abusar de él", y de los pasteles, además de apostar por el blanco nuclear para cualquier hora del día y por el rojo, "que siempre favorece", incluso "estando morenitas". Palma asegura asimismo que los "looks" de los años 60 y 70 tienen protagonismo especial este verano, en el que adquieren fuerza los "shorts", los flecos, el "estilo apache" y los vestidos sueltos, largos y de tejidos ligeros.

Esta última es una recomendación que hace también Carolina Guerrero, presidenta de la Asociación Española de Blogs de Moda, que aconseja hacer uso de esos vestidos en diferentes ocasiones: "con sandalia plana para el día y con tacón para la noche".

La prenda "imprescindible" que cualquiera debe tener en su fondo de armario este verano es, según María León, el "short" vaquero, porque se puede combinar con gran variedad de calzados. En este sentido, Guerrero apuesta por un vestido negro, "un little black dress", o un vestido blanco como prenda esencial, porque se puede poner por el día, y luego "jugar con los complementos, bien con el bolso o bien con el zapato, y utilizarlo también por la noche".

Esther Palma señala sin embargo al "kurta" (camisa larga tradicional usada en varios países asiáticos) como prenda indispensable en el verano, "porque es muy versátil" y se puede utilizar para diferentes ocasiones en función de los complementos.

Y hablando de complementos, tanto María León como Esther Palma coinciden en el uso de "pulseras por un tubo" dice la primera, "y además en los dos brazos" añade la segunda, durante el verano, porque es la temporada en la que hay que atreverse con todo. Carolina Guerrero se decanta por las sandalias de cuñas como complemento estival, "usadas en diferentes colores", aunque aconseja las planas para el día.

Pero si lo que se quiere es alguna idea de estilismo para pasar una noche calurosa en las terrazas de la ciudad, León aconseja "un vestido gaseoso", con estampado veraniego, combinado con cuñas de esparto y muchas pulseras. Carolina Guerrero opta por un vestido largo tipo ibicenco en color blanco o tonos pastel con algo de tacón, "porque -dice- da ese aire neutro y natural" para la noche, mientras Esther Palma recomienda la seda como "tejido ideal" para los vestidos largos. Colores, tejidos y tendencias muy variados que recomiendan las expertas para crear un "look" veraniego adaptado a cada estilo y totalmente a la moda.

Y en verano, ¿qué me pongo?