jueves. 28.03.2024

Dani Pedrosa ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Indianápolis, lo que supone su segundo triunfo de la temporada, superando a Jorge Lorenzo que ha quedado segundo, y Andrea Dovizioso, tercero, mientras que Casey Stoner terminó cuarto.

El triunfo permite a Pedrosa mantenerse segundo en la lucha por el Mundial, alejándose de Stoner, mientras que la segunda plaza permite a Lorenzo mantenerse al frente de la clasificación.

Dani Pedrosa se ha impuesto con autoridad en la undécima prueba del Campeonato del Mundo disputada este domingo en el Indianapolis Motor Raceway y ha terminado con 10 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo. El líder inicial ha sido el tejano Ben Spies, que ha arrancado desde la segunda línea de parrilla. Pedrosa ha tardado tres giros en rebasar al estadounidense del Yamaha Factory y ha conservado el liderato durante el resto de la prueba. Lorenzo ha tenido un comienzo discreto pero pronto se ha situado en segunda posición tras superar a Andrea Dovizioso. El italiano se ha encontrado en esta carrera con la tenacidad de Casey Stoner, que ha defendido sus opciones pese a correr con el tobillo derecho con una fractura y un esguince como consecuencia de su fuerte caída del sábado. Sólo en las últimas vueltas se ha podido deshacer del piloto del Repsol Honda y asegurarse su quinto podio de la temporada. El australiano ha salvado el fin de semana con una meritoria cuarta posición.

Álvaro Bautista ha firmado el quinto puesto por delante de Stefan Bradl, Valentino Rossi y Karel Abraham. Yonny Hernández (Avintia Blusens) ha sido noveno y el piloto CRT mejor clasificado tras imponerse a Aleix Espargaró.

Pedrosa gana en Indianápolis y Lorenzo se asegura seguir líder del Mundial