jueves. 28.03.2024

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instó a EEUU a frenar la "caza de brujas" contra esa plataforma en su primera declaración pública desde que se refugió en la delegación ecuatoriana en Londres hace dos meses para evitar su extradición a Suecia.

Ante una abrumadora expectación, el australiano compareció desde el balcón de esa legación en un momento de creciente tensión entre el Reino Unido, que pretende cumplir con su "obligación legal" de entregarlo a la justicia sueca, y Ecuador, que el jueves concedió asilo político al exhacker, de 41 años.

Frente a una fortísima presencia de agentes policiales, particularmente estrictos con los periodistas que aguardaban a Assange, éste arrancó su discurso agradeciendo el "apoyo" a "ese valiente país latinoamericano" y el "coraje" de su presidente, Rafael Correa, "por haber dado la cara por la justicia".

En un mensaje directo al presidente estadounidense, el australiano instó a Barack Obama a "hacer lo correcto" y poner fin a lo que considera una "caza de brujas" contra WikiLeaks.

Assange pide a Obama que pare la "caza de brujas" contra Wikileaks