jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, se ha mantenido informada en todo momento por los mandos de la Guardia Civil de los múltiples incendios que se están produciendo los últimos días en diferentes puntos de Mallorca, al parecer muchos de ellos intencionados, según se desprende de los primeros análisis.

Pese a la ola de incendios, hasta la fecha ninguno ha superado el Nivel 1 en la escala de gravedad potencial (prevé hasta un máximo de 3). Si se elevase en algún caso a Nivel 2, Delegación del Gobierno reclamaría la incorporación de medios estatales no asignados a la Comunidad Autónoma como por ejemplo las Unidades Militares de Emergencias (UME).

Este es el caso del incendio forestal de Capdepera, controlado a lo largo de esta mañana. Pese a que tampoco superó el Nivel 1, Delegación del Gobierno solicitó la presencia de una UME a petición del Govern balear dado el elevado número de fuegos simultáneos.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este lunes 20 de agosto, las Islas tienen amplias zonas con un índice “alto” o “muy alto” de riesgo de incendios e incluso puntos de nivel “extremo”.

La delegada del Gobierno insiste en solicitar la “máxima precaución” y “colaboración de todos” para evitar nuevos incendios en unas jornadas donde las altas temperaturas están facilitando la propagación del fuego.

Delegación del Gobierno reclamará "medios estatales no asignados" si se eleva el nivel...