jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma ha publicado las bases del Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2012 que tiene una dotación de 12.000 euros. El Premio y su dotación son indivisibles y el jurado no lo puede declarar desierto, a excepción de que el jurado lo solicite de manera motivada. Su veredicto es inapelable.

La persona premiada estará obligada a la cesión al Ayuntamiento de Palma de la obra galardonada, así como a la transmisión de los derechos de propiedad material e intelectual, edición, exposición, reproducción, etc.

Los artistas interesados en participar en el Premio deben presentar un dossier en el cual debe constar:

a. Un currículum académico y profesional en el que figure el nombre y apellidos, NIF, dirección y teléfono.

b. Una propuesta concreta de un máximo de cinco obras que se presentan al Premio, con la ficha técnica correspondiente.

c. Fotografías de las obras realizadas a lo largo de los últimos años con la ficha técnica correspondiente.

d. Catálogos de las exposiciones realizadas en los últimos años.

e. Copias de las reseñas bibliográficas y críticas que se consideren oportunas.

La admisión de los dossieres tendrá lugar, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, entre el 1 de septiembre y el 11 de octubre de 2012, en la sede de la Fundación Palma Espai d’Art, en el Casal Solleric, en el paseo del Born 27 - 07012 Palma (tel. 971722092, dirección electrónica: [email protected]).

Los artistas que opten al Premio de Cómic lo pueden hacer siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de cómic y los trabajos presentados cumplan los siguientes requisitos:

· Ser originales y rigurosamente inéditos.

· No haber sido premiados en ningún otro concurso o no estar pendientes de veredicto en ningún otro certamen en la fecha de finalización de este plazo de presentación.

· No corresponder a autores muertos antes del anuncio de esta convocatoria.

Los trabajos pueden presentarse en catalán o castellano. La modalidad a presentar a concurso es el cómic. El estilo, el tratamiento y el género de la historieta presentada es totalmente libre. Cada autor deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de 16 páginas acabadas. La extensión final para el ganador será de un mínimo de 44 páginas, sin máximo preestablecido.

Se puede presentar en blanco y negro o en color y se deberá adjuntar un dossier que contenga las 16 páginas acabadas con el título correspondiente, en copias impresas en formato DIN-A4 y, con un mínimo de 2 folios, una sinopsis detallada de la historia completa.

El plazo de admisión de las propuestas es del 1 de septiembre al 11 de octubre de 2012, de lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Convocan el Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2012 con una...