viernes. 19.04.2024

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de les Illes Balears reunido hoy, tras el cumplimiento de los plazos reglamentarios, ha acordado por unanimidad la expulsión de Antoni Pastor Cabrer. Dicha resolución viene motivada por la finalización del segundo expediente por ruptura de la disciplina de voto del partido en la sesión extraordinaria de 19 de junio del Parlament balear en dos ocasiones consecutivas.

Dicha decisión ya ha sido comunicada por el Comité a Antoni Pastor Cabrer, teniendo el plazo de 15 días para interponer recurso ante el Comité Nacional.

El Comité ha tomado en consideración, una vez instruido el expediente, la agravante de reincidencia recogida en los estatutos del partido, al haber sido sancionado con anterioridad por la ruptura de disciplina de voto en otro expediente devenido firme.

Hay que recordar que la ruptura de la disciplina de voto por parte de Pastor se ha producido en un total de cuatro ocasiones en el seno del Parlament de las Illes Balears, además de que el propio Pastor ha manifestado pública y reiteradamente su disposición a romper dicha disciplina.

Con esta decisión del Comité, Antoni Pastor Cabrer queda totalmente desvinculado del Partido Popular.

Pastor expulsado del PP