sábado. 20.04.2024

La Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos de Mallorca, ACE-Baleares, presidida por Tomás Garrido e integrada en PIMEM, no sale de su asombro e indignación al conocer la noticia de que PalmaActiva colabora con la gran superficie Media Markt en la preselección de trabajadores.

ACE-Baleares se ha opuesto reiterada y públicamente a su implantación por sus efectos devastadores para el sector del pequeño y mediano comercio local, por la destrucción de puestos de trabajo y cierre de negocios que provocará.

“Nos parece inconcebible que nuestro Ayuntamiento de Palma, al que los pequeños y medianos negocios pagamos nuestros impuestos y colaboramos con el mantenimiento de una ciudad viva gracias al comercio de proximidad, se vuelque en ayudar con nuestro dinero a una gran superficie que causará nuestra destrucción”, comenta Garrido.

Para el presidente del colectivo del pequeño y mediano comercio de electrodomésticos de Mallorca, el que la gran superficie anuncie un centenar de puestos de trabajo no es una justificación válida ni a tener en cuenta, “porque los que se destruirán en nuestro sector serán muchos más.

Además, el Ayuntamiento de Palma dejará de cobrar impuestos de muchos pequeños negocios para pasar a cobrar de una sola gran superficie. No entendemos a qué juegan, ¿a acabar con el comercio mediterráneo local y de proximidad, a convertir ciudad y pueblos en desérticos, agravando aún más la sangría de cierre de locales que se está produciendo de manera alarmante desde hace meses por la crisis” se pregunta Garrido.

El presidente de esta asociación de PIMEM hace un llamamiento a la ciudadanía para que consuma en el comercio local, el que invierte en Mallorca, en Palma, el que paga sus impuestos aquí y mantiene el comercio de proximidad, especializado. “Nuestro sector ofrece un asesoramiento y una profesionalidad.

En el momento en que acaben con nosotros, se acabará la política de precios a la baja que practican. De eso se trata” dice Garrido. En la actualidad se contabilizan cerca de 200 comercios del pequeño y mediano electrodoméstico, que se verán gravemente afectados.

Pimem acusa a PalmaActiva de ayudar a destruir comercios y empleo