jueves. 28.03.2024

"El mundo es nuestro" se proyectará en CineCiutat a partir de este viernes, día 24. Es una cinta de humor, pero cargada de contenido social y de crítica al sistema. La acción transcurre en Sevilla, durante la Semana Santa, cuando los dos protagonistas intentan atracar un banco. Lo que allí se encontrarán hará que la situación se les escape de las manos.

De la misma forma que más de 1.000 personas han salvado un cine, la productora MundiFicción ha rodado una película. "El mundo es nuestro" es el primer largometraje que ha salido adelante en España gracias a la fórmula del crowfunding. Con un presupuesto de sólo 600.000 euros, ya se codea con las grandes producciones del país. De hecho, ha sido la gran sorpresa del Festival de Málaga. Allí ha ganado el premio del público y al mejor actor (Alfonso Sánchez).

Todo empezó con dos cortometrajes que tuvieron un gran éxito en la red. Sus protagonistas eran el ‘Cabesa’ y el ‘Culebra’, dos rateros sevillanos con mucha chispa. Su popularidad permitió a Alfonso Sánchez plantearse la idea de hacer un largo.

"El mundo es nuestro" en CineCiutat