jueves. 28.03.2024

El consejo de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha aprobado, con los votos a favor del PP y el rechazo de la oposición, un ERE para 1.198 empleados en una reunión marcada por las protestas de los trabajadores y un fuerte despliegue policial, que no ha evitado el lanzamiento de huevos a los consejeros del PP.

Según ha informado el ente público en un comunicado, este ERE pretende dejar la plantilla en un mínimo de 480 trabajadores y será presentado hoy ante la Dirección General de Trabajo.

La medida forma parte de un plan integral de reestructuración del grupo RTVV y supondrá un ahorro de entre 40 y 42 millones de euros anuales para las arcas públicas.

Las salidas de trabajadores comenzarán a lo largo del próximo mes de septiembre y podrán extenderse hasta el 31 de agosto de 2013, en función de los plazos de las externalizaciones previstas en la nueva Ley del Estatuto de RTVV, aprobada por Les Corts Valencianes el pasado 12 de julio.

La Dirección General del ente ha aceptado, durante el pleno, y a propuesta de los consejeros designados por el Partido Popular, mantener parte de su última oferta al comité de empresa, presentada el viernes 17 de agosto, y que fue rechazada por la mayoría del mismo.

Así, se ha aprobado que, dentro del plan de acompañamiento social de este ERE, se incluya una ayuda lineal de 400 euros durante 6 meses, para todos los trabajadores de entre 45 y 62 años que sean despedidos.

Igualmente, se creará una bolsa de trabajo que tendrá preferencia en futuras contrataciones de la nueva Radiotelevisión Valenciana.

El PP aprueba el ERE de 1.198 trabajadores de RTVV