Baleares obtiene un 90,4% de ocupación hotelera durante el mes de julio

Durante el mes de julio se registran 37,5 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo mes de 2011. Las pernoctaciones de residentes disminuyen un 11,0%, mientras que las de no residentes experimentan un crecimiento del 4,3%, según los datos de Coyuntura Turística Hotelera (EOH/IPH/IRSH) Julio 2012 publicados por el INE

La estancia media aumenta un 2,4% respecto a julio de 2011, situándose en 3,9 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses del año, las pernoctaciones descienden un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al grado de ocupación, en julio se cubren el 65,5% de las plazas ofertadas, lo que supone una disminución del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. El grado de ocupación por plazas en fin de semana se sitúa en el 70,2%, con un crecimiento del 0,8%.

El principal destino elegido por los no residentes es Baleares. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros crecen un 4,6% respecto a julio de 2011. Le siguen Cataluña, con una tasa interanual del 5,9%, y Canarias, con un aumento del 2,9%.

Andalucía, Comunitat Valenciana y Cataluña son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas interanuales de pernoctaciones del 7,1%, –8,4% y –15,0%, respectivamente.

Baleares es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de julio (90,4%). Le siguen Canarias (74,2%) y Cataluña (73,5%).

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. La zona de Palma-Calvià presenta el mayor grado de ocupación por plazas (92,2%). En la isla de Mallorca se registran más de 7,8 millones de pernoctaciones en julio y el mayor grado de ocupación en fin de semana (92,9%).

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Barcelona, Calvià y Madrid.

Muro alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (98,2%), mientras que Santa Susanna alcanza el mayor grado de ocupación en fin de semana (98,3%).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.