jueves. 28.03.2024

Pedro Geromel ha sido presentado este mediodía en Son Moix como nuevo fichaje del Real Mallorca para esta temporada 2012-13. El central brasileño llega cedido del FC Köln por cuatro temporadas. El club mallorquinista se reserva el derecho de tanteo del futbolista de 26 años aunque cada 30 de junio existe la opción de que regrese a su equipo de origen.

Geromel es un jugador surgido de la cantera del Palmeiras brasileño. Ya en una edad muy temprana dio el salto a Europa, más concretamente a Portugal, al Desportivo Chaves, donde debutó en la primera división portuguesa con tan solo 19 años, a las órdenes del entrenador Jaime Pacheco.

Posteriormente pasó por Vitoria Guimaraes donde disputó la UEFA Champions League en 2007/08. Antes de marcharse a Alemania fue elegido mejor jugador de la liga portuguesa.

Al recalar en su último equipo, el FC Colonia en 2008 llegó a disputar 116 partidos. Durante este periodo fue elegido como el central en el once ideal de la liga alemana durante dos años. Además, fue elegido en el top ten de jóvenes promeses.

Geromel firma con el Mallorca