Merkel es la mujer más poderosa del mundo

Angela Merkel, vuelve a coronarse este año como la mujer más poderosa del mundo, según la lista que publicó hoy la revista Forbes, en la que repiten en el segundo y tercer puestos la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Dilma Rousseff volvió a ser elegida la mujer latinoamericana más poderosa del mundo en la lista, en la que aparece la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Merkel, calificada como la “Dama de Hierro” de la Unión Europea (UE), Merkel se hace por segundo año consecutivo con el primer puesto en la clasificación de las cien mujeres con más poder del planeta, según su influencia, su presencia en los medios de comunicación y su poderío económico.

Forbes destaca que la canciller alemana es un “jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales”.

En el cuarto puesto se coloca Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates, organización que ha donado más de 25.000 millones de dólares desde su creación, mientras que la presencia española en este ránking recae sobre Rosalía Mera (54), fundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.