1.000 clientes de Iberia han comprado sus billetes de avión desde el móvil

Iberia.com ha lanzado una nueva aplicación que permite reservar y comprar los billetes de avión desde cualquier dispositivo móvil, aplicación que en el primer mes de funcionamiento ha sido utilizada por alrededor de 1.000 clientes.

Estos pueden realizar la reserva y compra de sus billetes de avión desde la versión de iberia.com para el móvil, http://iberia.mobi, o bien desde las aplicaciones de Iberia específicas para los principales dispositivos móviles: iPhone, Blackberry, Android y Windows Phone 7, disponible, asimismo, en tres idiomas diferentes (español, inglés y catalán). Con esta aplicación, Iberia se ha convertido en una de las primeras compañías aéreas con un portal de reservas y compra de vuelos, adaptado a los principales dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles se han convertido en herramientas indispensables para los viajeros, especialmente para los de negocios, e Iberia se ha mostrado muy atenta a esta realidad”, señala Víctor Moneo, Director de Ventas España.

Las cifras en este primer mes de funcionamiento nos han demostrado que el éxito está garantizado cuando se hacen las cosas pensando en el cliente”, añade.

75.000 tarjetas de embarque en el móvil

Durante el mes de julio se han descargado 75.000 tarjetas de embarque en dispositivos móviles, permitiendo a sus usuarios embarcar sin necesidad llevar ningún papel. “Esta cantidad supone un aumento del 66 por ciento respecto a 2011; de hecho, el número de personas que utiliza la tarjeta de embarque móvil es ya muy similar a los que facturan en las máquinas de los aeropuertos”, afirma Víctor Moneo.

Además de la comodidad que supone embarcar sin tener que llevar ningún papel, los clientes que utilizan sus dispositivos móviles para embarcar disponen en la T4 de Madrid-Barajas de un control de seguridad específico, que agiliza su paso por la terminal.

Asimismo, desde el móvil es posible consultar el estado de la reserva, realizar el check-in, ver las ofertas disponibles, consultar las llegadas y salidas y los horarios de los vuelos, los números de atención telefónica en todas las oficinas de Iberia en el mundo, realizar la búsqueda de los equipajes o acceder la información de la cuenta Iberia Plus.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.