Detienen a un grupo organizado de carteristas que actuaban en distintos aeropuertos españoles

Agentes del grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policia del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Son Sant Joan, han desarticulado a un grupo organizado dedicado a hurtar a los turistas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de verano, con motivo del aumento de los turistas en Mallorca y un aumento de la denuncias por hurtos al descuido en el interior del aeropuerto. De las mismas se pudo identificar tres personas, las cuáles acudian a diario a las instalaciones aereoportuarias con vehículos de alquiler, pero siempre a unas horas determinadas y a dos zonas concretas del aeropuerto en las que se formaban largas colas y aglomeraciones, la zona de salidas, lugar en el que los autobuses dejaban a los turistas y la zona de facturación. Era en esos momentos y en esos lugares donde los detenidos aprovechaban para mezclarse entre los turistas y sustraerles las carteras sin que éstos se percataran de los hechos.

La desarticulación del “Clan de los Malagueños” se produjo en dos fases, el día 07/08/2012, por parte del grupo de investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan se detuvo a Carlos Ramón G.M de 42 años, como responsable de la organización, finalizando el 22/08/2012 con la detención por parte del Grupo Operativo de Respuesta de Málaga a Isabel R.M. de 53 años y Antonio F. F. de 47 años.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.