sábado. 20.04.2024

Agentes del grupo de investigación del Cuerpo Nacional de Policia del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Son Sant Joan, han desarticulado a un grupo organizado dedicado a hurtar a los turistas.

Las investigaciones se iniciaron a principios de verano, con motivo del aumento de los turistas en Mallorca y un aumento de la denuncias por hurtos al descuido en el interior del aeropuerto. De las mismas se pudo identificar tres personas, las cuáles acudian a diario a las instalaciones aereoportuarias con vehículos de alquiler, pero siempre a unas horas determinadas y a dos zonas concretas del aeropuerto en las que se formaban largas colas y aglomeraciones, la zona de salidas, lugar en el que los autobuses dejaban a los turistas y la zona de facturación. Era en esos momentos y en esos lugares donde los detenidos aprovechaban para mezclarse entre los turistas y sustraerles las carteras sin que éstos se percataran de los hechos.

La desarticulación del “Clan de los Malagueños” se produjo en dos fases, el día 07/08/2012, por parte del grupo de investigación del Puesto Fronterizo de Son Sant Joan se detuvo a Carlos Ramón G.M de 42 años, como responsable de la organización, finalizando el 22/08/2012 con la detención por parte del Grupo Operativo de Respuesta de Málaga a Isabel R.M. de 53 años y Antonio F. F. de 47 años.

Detienen a un grupo organizado de carteristas que actuaban en distintos aeropuertos...