jueves. 28.03.2024

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Miquel Ramis, y la portavoz adjunta, Marga Durán, han criticado el desconocimiento y la falta de rigor del PSOE en temas sociales tras las acusaciones recibidas por parte de la socialista Conxa Obrador quien “se ha burlado de la convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos al apoyo y atención a jóvenes embarazadas y a madres y padres jóvenes con dificultades sociales y personales”.

En este sentido, Durán ha instado a la señora Obrador a que se “informe antes de hacer declaraciones ya que esta convocatoria es una línea de subvenciones creada en 2007 que se ha mantenido ininterrumpidamente desde entonces con los objetivos de informar sobre recursos disponibles, ofrecer asesoramiento legal, médico y psicológico a los jóvenes a raíz del embarazo”.

La popular ha recordado que la primera convocatoria de 2007, por dos años, estaba dotada con 120.000 euros; la segunda, publicada en 2009, también por dos años, contaba con 80.000 euros; y la tercera, de 2011, esta vez anual, estaba dotada con 20.000 euros. Ante esto, “la Conselleria de Salut, Familia y Bienestar Social ha decidido seguir con esta línea de subvenciones marcada por su interés social”.

“Si la señora Obrador se hubiera leído la convocatoria, habría comprobado que la comisión evaluadora está compuesta por funcionarios, que son quienes deciden los colectivos a los que se les otorgan estas ayudas”.

Por otra parte la popular se ha mostrado tajante al aseverar que tanto desde el Partido Popular, como así defendió el presidente Bauzá desde el inicio de la legislatura, como desde la Consellería de Salut, Familia y Bienestar Social “están totalmente comprometidos con los más necesitados, algo que se demuestra tras el pago de 11,5 millones a asociaciones de discapacitados, además de otro pago de 28 millones para ayudas a la dependencia durante el primer año de Govern popular, desde su llegada al gobierno hasta el 1 de junio de este año”.

“Lo que pretende el PSOE es hacer creer a los ciudadanos que el PP se aleja de las necesidades de los más desfavorecidos, cuando es todo lo contrario. Quienes han demostrado favorecer a las entidades afines al partido socialista han sido ellos mismos con sus decisiones. Entre otras, el Pacte destinó en 2010 más de seis millones de euros a políticas lingüísticas, dejando de pagar a servicios sociales, siendo octubre de 2010 el mes en que más se le debía a este colectivo, 10 millones de euros”. Otro ejemplo que ha destacado Durán ha sido que, “según el informe de la Sindicatura de Cuentas”, el Consell de Francina Armengol otorgó en 2008 más “del 80% de las subvenciones a dedo”.

Por último, Durán ha emplazado a la oposición a que “cada vez que hagan una rueda de prensa sin rigor, el PP saldrá para dar datos y rebatir su demagogia”.

Debate del convenio ferroviario

Por su parte, Miquel Ramis ha apoyado las palabras de Durán y ha resaltado que “tampoco el PSM ha estado muy fino este verano a raíz del debate mediático suscitado por el tema del convenio ferroviario. Es lógico que el conseller Company esté indignado con la gestión del PSM al frente de SFM. No tiene sentido licitar obras por valor de 220 millones de euros cuando sólo han llegado de Madrid 57 millones y encima nos dejan a nosotros el pastel de pagar la diferencia”.

En este sentido, el portavoz popular ha pedido al señor Verger “un poco de sentido común” tras haberse demostrado que “el Bloc se dedicó a gastar muy por encima de su capacidad de gestión”.

Desaparición oposición

Así mismo, Ramis se ha preguntado qué le habrá pasado a la oposición que “están todos desaparecidos. Nosotros hemos avisado al 112 porque estamos preocupados por si se han perdido. Sabemos que Armengol está de vacaciones y que sólo se ha molestado en salir para poner una querella, pero no se ha dignado a dar la cara para explicar nada de su gestión”

El PP "avisa al 112" que busque a la oposición "por si se han perdido"