jueves. 28.03.2024

Hat-trick de John Degenkolb en la Vuelta a España. No hay sprint que se le resista al joven sprinter alemán que llegó a la Vuelta sin haber estrenado su palmarés y en siete días de carrera ya ha conseguido tres victorias de etapa. La de hoy en el Motorland de Alcañiz ha sido probablemente la más dura y complicada, pues antes de la recta de meta era el Sky quien controlaba la carrera con Ian Stannard y Chris Froome preparando la llegada para Ben Swift tanto que hasta han producido un pequeño corte a falta de dos kilómetros para el final y ya en pleno circuito.

“Hemos cometido un pequeño fallo al final porque se nos han ido pero en la última curva hemos recuperado el control y he podido ganar. Ha habido una gran lucha en ese final”, comentaba Degenkolb.

La etapa, que ha tenido una velocidad media de 39,452 km/h y ha estado de nuevo marcada por las altas temperaturas ha tenido a Pablo Lechuga (ANDALUCIA), Javier Aramendia (CAJA RURAL), Frantisek Rabon (OMEGA PHARMA-LOTTO), y Bert Jan Linderman (VANCASOLEIL-DCM), fugados con el consentimiento y control del pelotón hasta los últimos kilómetros. Premio a ese esfuerzo se ha llevado Aramendia, que ha subido al podium como el corredor más combativo.

En los últimos diez kilómetros ha habido una caída sin grandes consecuencias, “no la he visto, estaba delante y me lo han contado.”, comentaba Degenkolb, que lidera la clasificación verde de los puntos una vez más. “Quiero luchar por él, aunque el año pasado fueron los hombres de la general los que estuvieron en la pelea. Purito y Mollema. ¡Y yo no me parezco en nada a ellos”, bromeaba. “Pero ahora lo tengo señalado como un objetivo. Vamos consiguiendo muchos éxitos en esta Vuelta, demostrando que merecemos esta invitación”, señalaba Degenkolb.

Joaquim Rodríguez lidera la clasificación general sin cambios en esta séptima etapa, con Chris Froome segundo, a 10” en la víspera de la vibrante jornada que se esperaba para mañana en la Collada de la Gallina.

'Hat-trick' de John Degenkolb