jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma es el primer consistorio de toda España en adherirse a la nueva metodología de medición de audiencia de su web para mejorar su carácter de servicio público. El Ayuntamiento ha adaptado al sistema de la empresa Comscore, que ha sido designada como auditor de referencia para la medición de audiencias vía web en nuestro país, logrando transparencia y oficialidad en un campo que hasta ahora no existía.

Gracias a la medición de audiencia web, el Ayuntamiento de Palma podrá conocer el perfil del usuario de todos y cada uno de los dominios municipales que existen actualmente, para poder en consecuencia tomar decisiones que le permitan al usuario, de una manera sencilla, mejorar los servicios que el organismo público le brinda.

Además, Cort podrá orientar sus acciones de acuerdo a los resultados obtenidos, estudiar las tendencias de cada apartado, medir el éxito o fracaso de una acción tomada, o tener un estudio minucioso del uso de las zonas Wifi.

Las mejoras para el usuario se traducirán en facilidad de acceso, mejora en calidad del servicio, claridad en la información, evitar duplicidades, toma de decisiones basadas en los usuarios, amplia disponibilidad entre sites, aumento de servicios y un amplio menú de mejoras.

Asimismo, el usuario será parte involucrada de este proceso, ya que sus demandas serán atendidas y traducidas en la mejora del servicio, consiguiendo de esta manera que la relación usuario-Ayuntamiento sea lo más directa y clara posible.

Comcore ganó el concurso convocado Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) para realizar un sistema de medición de la audiencia en Internet que sirva de referente. Basado en una metodología de hibridación de archivos, este sistema consigue extrapolar los resultados censales de Internet asignándolos a un tipo de perfil determinado.

En España el 75% de la población se declara consumidor habitual de Internet a través de algún dispositivo (PC, portátil, Smartphone, tablet, consolas...etc), pero hasta ahora no se contaba con un medidor recomendado para todo el mercado de medios, tanto tradicionales como los nacidos de la era digital.

Redireccionamiento de todos los webs municipales a palma.es

De forma paralela el Instituto Municipal de Innovación (IMI) está llevando a cabo un proceso de redireccionamiento de todos los webs municipales al dominio palma.es. Sin cambiar ninguna dirección de las webs, este nuevo sistema de organización interna supondrá una mejora cuantitativa y cualitativa, porque permitirá conocer las visitas reales de todas las páginas municipales y que se puedan beneficiar de este servicio de medición de audiencias.

La web del Ayuntamiento de Palma dispone de un medidor homologado de audiencia