viernes. 29.03.2024

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha ido a por todas en la calificación del Gran Premio de la República Checa y se ha adjudicado, por cuarta vez esta temporada, la pole position tras batir el record de velocidad en el circuito de Brno e imponerse por delante de Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

El piloto mallorquín se hizo con el mejor tiempo desde los primeros minutos de la sesión clasificatoria y ha rematado su actuación en los últimos minutos con un espectacular registro de 1.55.799, nuevo récord absoluto de MotoGP en el circuito de Brno. Cal Crutchlow, que acaba de anunciar su renovación por un año con la escudería Monster Yamaha Tech3, se hizo con la segunda posición, lo que es su mejor puesto en calificación de MotoGP hasta ahora, y eso que mediada la sesión se cayó de su montura.

Dani Pedrosa (Repsol Honda), que parecía el gran dominador en Brno, tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo, lo que le permitirá salir en la primera línea de la parrilla de salida el domingo. El catalán se cayó en la primera parte de la sesión, y después regresó a pista para luchar por la pole.

La segunda fila del Gran Premio de la República Checa en MotoGP estará ocupada por Ben Spies (Yamaha Factory) (4º), Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech 3) (5º) y Valentino Rossi (Ducati Team) (6º).

El italiano de Yamaha no ha podido completar la última vuelta por un problema técnico, mientras que su compatriota de Ducati ha sacado partido a uno de sus circuitos predilectos para registrar la mejor calificación de la temporada, un sexto puesto que se ha quedado a 0.936 milésimas del líder. Stefan Bradl (LCR Honda), Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) y Karel Abraham (Cardion ab) formarán la tercera línea de la parrilla. Aleix Espargaró ha sido 11º, Toni Elías (Pramac Racing) 13º e Iván Silva 18º.

Lorenzo a por todas, consigue la pole en Brno