Comienza el II Curso Internacional de Piano de Valldemossa

La Cartuja de Valldemossa acoge del 26 al 31 de agosto, el II Curso Internacional de Piano de Valldemossa, con la intención de ofrecer a los jóvenes pianistas una ocasión excepcional de trabajar con grandes maestros y, al mismo tiempo, convivir con otros jóvenes pianistas de la península y del extranjero.

En esta edición, el profesor del École Nomale de Paris, Nelson Delle Vigne, y el pianista menorquín, Ramon Coll, se encargarán de impartir el curso.

Paralelamente al curso, la celda museo número 2 Fréderic Chopin y George Sand de la Cartuja de Valldemossa acogerá la Cátedra Chopin: varias actividades abiertas al público en general, organizadas por el Instituto de Estudios Baleáricos en colaboración con la Asociación Festivales Chopin.

En la edición de este año destacan el concierto a cargo del pianista Ramon Coll, que interpretará obras de Chopin, Brahms y Rachmaninov, así como el concierto de unos de los jóvenes españoles con más proyección actualmente, el valenciano Antonio Galera. El programa de actividades también incluye una charla a cargo del pianista Joan Travé sobre el ‘Nocturno’ póstumo de Chopin, así como la posibilidad de conocer los manuscritos autógrafos de Chopin que se conservan e el Museo y, por primera vez, la proyección del álbum de dibujos de Maurice Sand. El último día se celebrará un concierto a cargo de los alumnos asistentes al curso.

1 Comentario

  1. […] los jóvenes pianistas una ocasión excepcional de trabajar con grandes maestros y, al mismo …Comienza el II Curso Internacional de Piano de ValldemossaMallorca […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.