viernes. 29.03.2024

La Cartuja de Valldemossa acoge del 26 al 31 de agosto, el II Curso Internacional de Piano de Valldemossa, con la intención de ofrecer a los jóvenes pianistas una ocasión excepcional de trabajar con grandes maestros y, al mismo tiempo, convivir con otros jóvenes pianistas de la península y del extranjero.

En esta edición, el profesor del École Nomale de Paris, Nelson Delle Vigne, y el pianista menorquín, Ramon Coll, se encargarán de impartir el curso.

Paralelamente al curso, la celda museo número 2 Fréderic Chopin y George Sand de la Cartuja de Valldemossa acogerá la Cátedra Chopin: varias actividades abiertas al público en general, organizadas por el Instituto de Estudios Baleáricos en colaboración con la Asociación Festivales Chopin.

En la edición de este año destacan el concierto a cargo del pianista Ramon Coll, que interpretará obras de Chopin, Brahms y Rachmaninov, así como el concierto de unos de los jóvenes españoles con más proyección actualmente, el valenciano Antonio Galera. El programa de actividades también incluye una charla a cargo del pianista Joan Travé sobre el ‘Nocturno’ póstumo de Chopin, así como la posibilidad de conocer los manuscritos autógrafos de Chopin que se conservan e el Museo y, por primera vez, la proyección del álbum de dibujos de Maurice Sand. El último día se celebrará un concierto a cargo de los alumnos asistentes al curso.

Comienza el II Curso Internacional de Piano de Valldemossa