jueves. 28.03.2024

Lucha abierta entre Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo al final de la carrera que se saldó con victoria para Pedrosa, que acorta a 13 puntos su distancia con respecto a Lorenzo en la clasificación del mundial. Cal Crutchlow ha conseguido la tercera posición del podio de Brno.

Dani ha conseguido en Brno su tercera victoria de la temporada y lo ha hecho en una pista donde no había ganado antes. Tras su segundo triunfo consecutivo, el piloto del Repsol Honda se acerca peligrosamente a Jorge Lorenzo. El mallorquín, que partía desde la pole position, se situó al frente del pelotón desde la primera curva, mientras que era seguido muy de cerca por Pedrosa y Cal Crutchlow. Por detrás, y en medio del pelotón, Ben Spies perdió varias posiciones, mientras que Valentino Rossi, veía como su Desmosedici echaba un humo sospechoso, aunque fue una falsa alarma.

En las siguientes vueltas, mientras que Lorenzo continuaba en cabeza, su compañero equipo Spies, ha cometido un error y se ha ido al suelo en la octava vuelta cuando se hallaba en plena remontada tras sus problemas del principio. Iván Silva (Avintia Blusens) también se ha visto forzado a abandonar. A 11 vueltas para el final Pedrosa ha tomado la iniciativa, con Lorenzo pegado a su rueda. En la última vuelta, Lorenzo le tomó el relevo, hasta que finalmente fue Pedrosa el primero en cruzar la meta. A 12 segundos se clasificó Crutchlow, consiguiendo así su primer podio en la categoría de MotoGP, y esta ha sido la mejor forma de celebrar la ampliación de su contrato con la escudería francesa. El cuarto lugar ha sido para Dovizioso, delante de Bradl, Álvaro Bautista (San carlo Honda Gresini), Rossi y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) que ha sido 8º y primer piloto en la subcategoría de CRT. Karel Abraham (Cardion AB), Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y Toni Elías ha sido 11º.

Dani Pedrosa ganó a Jorge Lorenzo por muy poco en Brno