viernes. 19.04.2024

Jonas Folger (Kalex KTM) ganó la carrera de Moto 3 de la República Checa en Brno. El alemán de 19 años venció por delante del mallorquín Luis Salom (Kalex KTM).

El podio del Gran Premio de la República Checa lo completó Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), mientras que el gran favorito, Maverick Viñales, sólo pudo ser cuarto.

La semana pasada en Indianápolis Jonas Folger cambió de equipo, estrenándose en la escudería de Jorge Martínez 'Aspar´. En esa ocasión fue tercero y siete días después subió a lo más alto del podio, lo que supone su primera victoria en Moto3 y su segunda en el Mundial, después de la conseguida el año pasado en Silverstone en la categoría de 125cc.

Aunque la carrera se declaró sobre mojado, el asfalto comenzó a secarse. Efrén Vázquez (JHK T-shirt Laglisse) salió con neumáticos de lluvia y lideró la carrera durante las primeras tres vueltas, hasta que le ha relevado primero el malayo Zulfahmi Khiruddin (Airasia-SIC-AJO) y poco después Folger que se colocó al frente del grupo de cabeza. Por detrás, tanto el líder de la categoría, Sandro Cortese, como Maverick Viñales, que ha arrancado desde la pole por quinta vez este año, se han visto más retrasados: el alemán subió hasta el tercer lugar al final de la carrera y el catalán llegó a ir 14º, hasta que reaccionó y se colocó por detrás de Cortese a cinco vueltas del final. Viñales, que había ganado en las tres últimas ocasiones en las que había salido desde la pole, ha visto interrumpirse hoy esta estadística y ahora su desventaja en la clasificación general con respecto a Sandro Cortese es de 32 puntos –Cortese suma 200 puntos y Viñales 168, seguidos por Luis Salom con 149.

Por detrás de Viñales se situó en la quinta posición Alex Rins; Faubel, Moncayo y Martín fueron 11º, 12º y 13º respectivamente, Olivé 18º, Márquez 21º y Vázquez 25º.

Campeonato del mundo:

.1. Sandro Cortese (GER) 200 puntos

.2. Maverick Viñales (ESP) 168

.3. Luis Salom (ESP) 149

.4. Romano Fenati (ITA) 104

.5. Alex Rins (ESP) 83

.6. Alexis Masbou (FRA) 81

.7. Zulfahmi Khairuddin (MAL) 76

.8. Danny Kent (GBR) 66

.9. Louis Rossi (FRA) 59

10. Miguel Oliveira (POR) 59

Nuevo podio para Luis Salom en Brno