jueves. 28.03.2024

La juez de Palma, María Pascual, ha ordenado hoy de nuevo la detención del empresario José María Ruiz-Mateos por no comparecer el jueves, por tercera vez, en su Juzgado para declarar por una supuesta estafa en la venta de un hotel en Mallorca, han informado a EFE fuentes jurídicas.

En el auto notificado hoy a las partes, la juez ordena la busca, detención y traslado inmediato del empresario al Juzgado, según las fuentes.

Por otra parte la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha notificado esta mañana un auto por el que rechaza el recurso interpuesto por la defensa de José María Ruiz-Mateos Jiménez de Tejada contra el auto de la Jueza de Refuerzo del Juzgado de Instrucción n. 3 de Palma, que ordenaba su detención y puesta a disposición del Juzgado el pasado día 23 de agosto. El auto tiene efectos meramente declarativos, ya que, tras ser detenido el día 22, fue puesto en libertad esa misma noche. El auto no afecta directamente a posteriores decisiones judiciales (el auto de hoy).

Ordenan de nuevo detener a Ruiz-Mateos