viernes. 29.03.2024

Sobre las 13:00 horas de hoy, un agente de la Policía Nacional del Grupo de Motos, mientras realizaba labores de prevención en la Plaza España de Palma, y cuando se encontraban atendiendo a una pareja de turístas, un individuo, sin mediar palabra alguna, ha agredido a uno de los funcionarios por la espalda con un machete de grandes dimensiones. El atacante continuó con la agresión, no consiguiendo su objetivo, debido a que el funcionario portaba un chaleco anticorte.

Con la ayuda de su compañero han logrado acotar la zona donde se encontraba el agresor, el cual continuaba lanzando cuchilladas en todas direcciones. Toda vez que el atacante no interrumpia su actitud violenta y debido a que nuevamente se abalanzó sobre uno de los componentes de la dotación, fue por lo que el otro funcionario sacó su arma reglamentaria conminando al agresor a que depusiera su actitud y al ver que éste no cesaba, realizó un disparo que impactó en la pierna del individuo, concretamente en el gemelo izquierdo. Inmediatamente fue atendido y trasladado al centro hospitalario “Son Espases”.

Al detenido Félix T., de nacionalidad Nigeriana, de 33 años de edad, el cual permanece en el módulo de detenidos no revistiendo gravedad, le constan varias detenciones anteriores por atentado y resistencia a los agentes de la autoridad.

Un policía tiene que disparar para repeler una agresión en la plaza España de Palma