viernes. 29.03.2024

Ni siquiera en un final picando hacia arriba. Nadie puede con John Degenkolb. El sprinter alemán del Argos-Shimano se ha llevado la victoria en la 10ª etapa de la Vuelta a España entre Ponteareas y Sanxenxo en un sprint agónico que él mismo ha lanzado desde lejos y donde se ha encontrado a Nacer Bohuanni como gran contestatario. El campeón de Francia del equipo FDJ-Big Mat le ha plantado cara hasta la misma línea de meta pero no ha logrado hacer caer al auténtico y único dominador de las llegadas masivas en la Vuelta.

“En general el día ha sido fácil hasta los últimos kilómetros. Estaba preparado para todo porque tenía miedo a la subida del principio pero he tenido la suerte de que dos hombres se han ido de salida en fuga y hemos controlado todo el día la carrera”, comentaba el ganador.

En efecto, Javier Aramendía (CAJA RURAL) y Adrián Palomares (ANDALUCÍA) han rodado en cabeza han estado fugados desde el kilómetro cero. 157 kilómetros ha durado su aventura hasta que el pelotón ha decidido imponer la marcha necesaria para darles caza y disputar la llegada masiva. Premio a su esfuerzo y por ser ya su cuarta escapada, Aramendía subió al podium como el hombre más combativo de la etapa.

La general no sufre cambios y Joaquim Rodríguez sigue un día más como líder. “Esperábamos que fuera más dura porque esta zona de Galicia es complicada pero ha sido un día tranquilo hasta el final que al desatar el sprint ha habido un poco de estrés”, comentaba el catalán.

Cuarta victoria de John Degenkolb en la Vuelta