jueves. 28.03.2024

Efectivos del Instituto Balear de la Natura (Ibanat) continúan trabajando en la extinción del incendio forestal de Bendinat, que sigue activo pero que se espera poder dar por estabilizado hoy. A primera hora de esta mañana se han incorporado a las tareas de extinción un helicóptero y un avión de coordinación del Ibanat, además de tres brigadas y dos tanquetas por tierra. Durante la noche pasada un contingente de 25 personas ha participado en los trabajos de extinción de este fuego forestal, que ha sido considerado de nivel 0.

El incendio se declaró ayer lunes alrededor de las 16.30 horas en lo alto del golf de Bendinat. Ocho efectivos aéreos (tres aviones de carga a tierra, tres helicópteros, un avión anfibio y un avión de coordinación) y dos brigadas de tierra del Ibanat, como también otras efectivos del operativo de extinción, estuvieron durante todo la tarde de ayer trabajando para apagar las llamas de este incendio, que afecta mayoritariamente a pinar.

En el operativo de extinción de este fuego también participan efectivos de los cuerpos de Bomberos de Palma y del Consell de Mallorca, miembros de la Dirección general de Emergencias, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local.

Desde el Govern de las Islas Baleares se pide precaución a todas las personas que realizan actividades en zonas cercanas a bosques y que alerten de cualquier indicio de humo o de cualquier actitud sospechosa al teléfono de emergencias 112.

El incendio forestal de Bendinat sigue activo