jueves. 28.03.2024

El Baleares ficha al portero Juan Mackay Abad (14-07-1986, A Coruña) más conocido futbolítiscamente como IAN MACKAY. El guardameta que se entrena con sus nuevos compañeros desde ayer lunes, ya estuvo viendo las evoluciones de su nuevo equipo el domingo ante el Constancia. Mackay se ha mostrado ilusionado por vestir la camiseta blanquiazul, “Vengo con mucha ilusión, me han hablado muy bien del Club, y lo que me he encontrado hasta ahora me ha dado muy buena impresión”.

Mackay comenzó a jugar en las categorías inferiores Deportivo de La Coruña, llegando jugar en alguna ocasión con el primer equipo y convocado frecuentemente para los entrenamientos con la plantilla. En este primer año como profesional, fue cedido al AD Ceuta y al Universidad de Oviedo (ambos clubes de 2ª B). En 2007 firmó contrato con el UD Vecindario, de la 2ª División B. Cabe destacar que a la edad de 16 años, cuando era portero del Juvenil B del Deportivo, fue convocado por la selección sub 17 de Escocia, pero una lesión truncó ese sueño.

En 2008, Mackay vuelve a Galicia, concretamente al Ciudad de Santiago, que en ese año comenzó a hundirse en una grave crisis financiera. En el verano siguiente, se fue a la SD Ponferradina, club berciano con el que en la temporada 2009/2010 consiguió ascender a la Segunda División gracias a una parada decisiva suya en la tanda de penaltis.

En la temporada 2010/2011 continuó siendo titular en la mayoría de partidos con la SD Ponferradina cuajando grandes actuaciones, pero por causas meramente deportivas, decide no aceptar la oferta de renovación.

El 18 de julio de 2011 firma por una temporada con el CE Sabadell. En junio de 2012 finaliza contrato con el club catalán y en la actualidad se encuentra sin equipo.

Ian Mackay refuerza la portería del Baleares