Prot-On, una aplicación que permite proteger los archivos que se comparten en Internet

En una sociedad digital, en la que cada vez más la documentación en papel desaparece, los archivos se comparten por correo electrónico o se almacenan en la nube, y se intercambian fotos y comentarios a través de blogs o redes sociales, surge la duda sobre la seguridad de esa información.

Casos recientes como los de Wikileaks o el Sexting entre jóvenes solo consiguen incrementar la preocupación de empresas y particulares por tener que confiar sus datos a la red.

Prot-On lanza una aplicación que permite, por primera vez, proteger y gestionar los accesos a todo tipo de archivos que se comparten en Internet, se suben a la nube ( Dropbox) o se intercambian en un USB.

Así, Prot-On permite al usuario decidir quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y saber qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes, así como decidir durante que periodos de tiempo están accesibles tus archivos ya enviados.

El objetivo de Prot-On es devolver a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento. La aplicación permite proteger sus archivos fácilmente y gestionar los permisos de acceso desde su panel personal, ampliando o restringiendo esos permisos en cualquier momento y desde cualquier navegador. Además, para que el usuario no pierda nunca el control sobre los documentos, Prot-On no almacena copias, sólo las claves y permisos de uso.

Prot-On es una solución pensada para todo tipo de públicos. Ofrece servicios de protección básica gratuitos para particulares y funcionalidades avanzadas para profesionales y empresas que les ayudarán a trabajar online y proteger sus archivos para compartirlos sin preocuparse por fugas de información, usos o reenvíos indebidos de propuestas profesionales, cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, etc.

Actualmente la aplicación está disponible para Android, Iphone, Mac y Windows, te la puedes descargar en http://www.prot-on.com

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.