jueves. 28.03.2024

En una sociedad digital, en la que cada vez más la documentación en papel desaparece, los archivos se comparten por correo electrónico o se almacenan en la nube, y se intercambian fotos y comentarios a través de blogs o redes sociales, surge la duda sobre la seguridad de esa información.

Casos recientes como los de Wikileaks o el Sexting entre jóvenes solo consiguen incrementar la preocupación de empresas y particulares por tener que confiar sus datos a la red.

Prot-On lanza una aplicación que permite, por primera vez, proteger y gestionar los accesos a todo tipo de archivos que se comparten en Internet, se suben a la nube ( Dropbox) o se intercambian en un USB.

Así, Prot-On permite al usuario decidir quién, cómo y cuándo accede a sus documentos y saber qué actividad se realiza sobre cualquiera de las copias existentes, así como decidir durante que periodos de tiempo están accesibles tus archivos ya enviados.

El objetivo de Prot-On es devolver a los profesionales, empresas y particulares su confianza en Internet como herramienta de trabajo y entretenimiento. La aplicación permite proteger sus archivos fácilmente y gestionar los permisos de acceso desde su panel personal, ampliando o restringiendo esos permisos en cualquier momento y desde cualquier navegador. Además, para que el usuario no pierda nunca el control sobre los documentos, Prot-On no almacena copias, sólo las claves y permisos de uso.

Prot-On es una solución pensada para todo tipo de públicos. Ofrece servicios de protección básica gratuitos para particulares y funcionalidades avanzadas para profesionales y empresas que les ayudarán a trabajar online y proteger sus archivos para compartirlos sin preocuparse por fugas de información, usos o reenvíos indebidos de propuestas profesionales, cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, etc.

Actualmente la aplicación está disponible para Android, Iphone, Mac y Windows, te la puedes descargar en http://www.prot-on.com

Prot-On, una aplicación que permite proteger los archivos que se comparten en Internet