jueves. 28.03.2024

Iñaki Urdangarin ha pedido una "excedencia temporal" en Telefónica, con la suspensión de su contrato, y volverá a residir en Barcelona con su familia, después de tres años en Washington. En un comunicado remitido hoy a Efe, Urdangarin explica que ha adoptado la decisión de solicitar una excedencia temporal "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto" en el que está en curso "pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo".

El esposo de la infanta Cristina indica que se trasladará junto a su familia a Barcelona "con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro" y precisa que ha informado de estas decisiones a la Casa del Rey.

"En los últimos años he venido representando puestos de alta responsabilidad en el Grupo Telefónica, en la convicción de que mis superiores jerárquicos han sabido valorar el esfuerzo y dedicación desarrollado durante este tiempo", señala en esta nota. A continuación, subraya: "ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica, y para evitar esos posibles efectos, he decidido solicitar a la compañía una excedencia temporal, la suspensión de mi contrato y de mis funciones".

Tras aclarar que sus planes incluyen trasladarse junto a su familia "de Washington a Barcelona con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro", Urdangarin concluye: "de estas decisiones he informado a la Casa de Su Majestad el Rey".

Urdangarín pide una excedencia temporal en Telefónica para no dañar al grupo con el...