jueves. 28.03.2024

No podía quedarse más emocionante la Vuelta a España. Un solo segundo separa a Joaquim Rodríguez de Alberto Contador en la clasificación general después de los 39,4 kilómetros de contrarreloj entre Cambados y Pontevedra. La etapa ha sido para Fredrik Kessiakoff. El ciclista sueco del Astana no ha conseguido ser superado por ninguno de los favoritos en la línea de meta y sus 52 minutos y 36 segundos le han valido para llevarse el gato al agua.

Kessiakoff se ha llevado la victoria por 17 segundos de ventaja con Alberto Contador y 39 con Chris Froome, tercero. “Voy a volver a casa con algo de esta Vuelta y eso me hace estar muy feliz. Tanto por mi como por el equipo. Es importante para una escuadra de primer nivel tener victorias en las grandes vueltas”, comentaba Kessiakoff.

La contrarreloj contaba con el alto de Castrove como mayor dificultad orográfica. Allí el ciclista del Astana ya era insuperable. Con un registro de 35’02’’ nadie ha podido batir su marca. Alberto Contador, segundo, se quedaba a dos segundos y Chris Froome a 18. “Sabía que tenía que empezar bien, y eso no significaba ir a full gas’ pero ir bien y desde el inicio y encontrar buenas sensaciones”, afirmaba. “En la subida tenía que ir como siempre subo los puertos y después centrado en la crono”, añadía.

Kessiakoff ha tenido que esperar “unas dos horas” en el ‘hot seat’ del podium, pues su pronta salida y su mejor tiempo marcado le han tenido esperando a que alguien le superara. Nadie lo consiguió. Ni Alberto Contador, ni Chris Froome ni tampoco Joaquim Rodríguez que por un segundo ha logrado mantener el maillot rojo.

“Ha sido un día muy especial para mi, detrás de esta crono tan buena que he hecho hay mucha desesperación, mucho trabajo. Desde el primer momento he salido tranquilo. Sebastian Weber y Valerio Piva estaban siguiéndome en el coche y me han dado mucha tranquilidad. Me han dicho en todo momento los vatios que tenía que mover, dónde tenía que lanzar la bicicleta, cuándo comer y beber. Ha sido alucinante”, zanjaba.

Purito lidera la Vuelta por un segundo