jueves. 28.03.2024

El Atlético Baleares quedó eliminado de la Copa del rey en la primera eliminatoria tras caer ante el Alcoyano en un encuentro marcado por el gol de penalti local y la expulsión de Sastre, todo ello antes del descanso.

El Atlético Baleares buscaba en El Collao resarcirse del empate sin goles firmado en la primera jornada liguera en su feudo, pero lo cierto es que de salida fue el Alcoyano el que se hizo con el balón. El conjunto balear optó por ceder el control a su rival y dedicarse a esperar, pero la táctica no salió del todo bien y acabó dando como fruto el 1-0 de los locales. El gol llegaba en el minuto 22, cuando un centro del local Ferrán Tacón desde la banda izquierda golpeaba en la mano de Rafael Sastre, dentro del área balear. El colegiado no lo dudó y señaló la pena máxima que David Torres ejecutaba a la perfección con un chut al centro que engañaba al portero visitante. Con el marcador en contra, el Atlético Baleares intentó acercarse más al área de un Alcoyano que se había replegado, pero lo cierto es que solo creó algo de peligro en un par de balones bombeados que no supusieron ningún problema para el portero local. Y cuando parecía que los visitantes estiraban más sus líneas en busca del empate, una falta en el centro del campo suponía la segunda cartulina amarilla (minuto 35) para Rafael Sastre, que dejaba así a su equipo con un hombre menos para afrontar toda la segunda mitad.

La segunda parte no tuvo demasiada historia. Con un hombre menos, el Atlético Baleares se cerró atrás esperando su ocasión para salir a la contra, cediendo la posesión a un Alcoyano al que le costaba superar la muralla impuesta por los visitantes. Pero en el minuto 67, tras un mal despeje, el balón le llega a Devesa, que contrla bien y hace un centro chut al segundo palo donde Tortosa remata a gol. Fue la puntilla definitiva para un Atlético Baleares que se vino abajo y que pudo haber encajado algún gol mas de no ser por la falta de puntería dle rival en los minutos finales del choque.

El Alcoyano elimina al Baleares de la Copa del Rey